Las bovedillas son piezas prefabricadas de poliestireno expandido (EPS) que gracias a sus excelentes propiedades físico-mecánicas (liviandad, adecuada resistencia a la compresión, flexión, corte y buena elasticidad), logra una relación beneficio-costo óptima. El EPS en general, cuesta menos que el hormigón.
MATERIALES Y SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS
Las bovedillas de Aislapol son piezas especiales de alta resistencia mecánica realizadas a pedido y que son muy adecuadas para la materialización de losas estructurales. Nuestra bovedilla está diseñada para apoyarse entre viguetas (de hormigón armado y pretensadas, acero, etc.) funcionando entonces como moldaje incorporado, y una vez hormigonada la losa y en servicio, aporta ligereza y aislación térmica a la edificación.
Gracias a un sistema de corte controlado por computador, Aislapol puede fabricar bovedillas de distintos tamaños y formas, en un largo máximo de 3.000 mm. Las primeras aplicaciones en las que se utilizaron las bovedillas de EPS fueron en edificios con problemas de cargas en soportes, porque era necesario incluir en las losas un material ligero, resistente y que no alterará las características de los materiales que formaban la sección resistente.
Ventajas
Las bovedillas de Aislapol tienen múltiples beneficios para la construcción y el medio ambiente, porque están construidas de una material inerte, inocuo, no contaminante y no dañan la capa de ozono. Otra de sus principales características es que son indeformables por lo que mantienen inalterable sus dimensiones, además no requieren protección especial para su manipulación e instalación y mantienen sus capacidades de aislamiento térmico en el tiempo.
También son ideales para el uso en exterior, porque no son sustrato nutritivo para roedores u otros organismos vivos, no absorben agua por lo cual son imputrescibles, no necesitan de ningún revestimiento adicional contra la absorción de la humedad y no generan hongos.
Y en Aislapol nos tomamos muy en serio el tema de la seguridad en la construcción, y por eso es que nuestras bovedillas contienen un aditivo ignífugo que lo hace auto extinguible y no propagador de las llamas.
Aislamiento
Aprovechando las prestaciones térmicas inherentes al Aislapol, se han empleado las bovedillas en forjados con exigencia energética como son los forjados de cubierta, sanitarios, en separación con locales no calefaccionados y en instalaciones frigoríficas, etc.
Las exigencias crecientes en materia de ahorro energético en la edificación residencial, así como nuestro compromiso con este, nos impulsan a seguir confeccionando bovedillas y soluciones buscando la mayor eficiencia energética. Somos Aislapol, la aislación térmica de Chile.