Almacigueras de Aislapol contribuye a lograr una mayor producción.

El tomate se ha transformado en uno de los cultivos hortícolas de mayor importancia económica en Chile.

En Chile y en el mundo el cultivo de tomate ha ido creciendo a la par con su mayor consumo

En Chile y en el mundo el cultivo de tomate ha ido creciendo a la par con su mayor consumo y, tanto su producción como la exportación, se realiza principalmente de producto fresco. Sin embargo, y debido a la perecibilidad del producto, este se envía principalmente a países vecinos o relativamente cercanos. En nuestro caso, Chile exporta principalmente tomate como producto procesado, y es un actor relevante en este mercado, ocupando el octavo lugar entre los principales países exportadores de este producto.

El tomate se ha transformado en el cultivo hortícola de mayor importancia económica en Chile. En la actualidad se cultivan casi 23.000 hectáreas al año, de las cuales casi el 60% se destina a la agroindustria de pastas y pulpas, jugos, enlatados, salsas y otros productos mayoritariamente exportados; el 40% restante se dedica a la producción de tomate fresco. Se estima que casi 2.300 hectáreas del total se producen en invernaderos y el cultivo se realiza desde Arica a Magallanes, pero se concentra en la zona central, principalmente desde la región de Valparaíso a la del Maule. De ahí la importancia de una producción eficiente para la que Aislapol ofrece soluciones innovadoras para una industria con un exponencial crecimiento.

Aislapol está presente en la industria hortícola desde hace  más de 20 años con sus soluciones creadas exclusivamente para este mercado.   En los últimos años ha realizado una serie de innovaciones que han permitido seguir desarrollando mayor eficiencia y eficacia en la producción de tomates de sus clientes. Así, podemos encontrar Almacigueras que permiten lograr una mayor producción, ofreciendo mejores condiciones para el desarrollo de ejemplares, que disminuye a 1/3 la necesidad de sustrato, disminuyendo el peso, y permitiendo una fácil manipulación por la ligereza del Aislapol®.  Si pensamos en gran producción, esto resulta altamente beneficioso.

La almaciguera 627, llamada así porque tiene 627 espacios para germinación, es un producto que  fue elaborado en conjunto y a partir del requerimiento de uno de los principales productores de almácigos en Chile.  Hoy en día, este producto se ha posicionado como el preferido por los almacigueros de tomate de nuestro país debido a sus cualidades de protección, ligereza e inocuidad, otorgándole una clara ventaja competitiva al productor frente a otras alternativas existentes en el mercado. Además de la almaciguera 627, Aislapol SA también fabrica otros modelos de almacigueras con distinto número de cavidades y capacidades de sustrato, aptas para la producción de otros vegetales y hortalizas, así como también para la industria forestal.  

Para conocer más de estas soluciones innovadoras, visita Aislapol.cl/blog