LÍDER EN soluciones constructivas para aislar e INDUSTRIALIZAR TODO TIPO DE PROYECTO de construcción

Aislapol es un referente en la construcción, sinónimo de calidad y confianza para los consumidores, y los 58 años que tiene como empresa lo han posicionado como líder en la producción y venta de poliestireno expandido (EPS) a lo largo de Chile.

En esta oportunidad queremos destacar los mejores casos de éxito y novedades Aislapol líder en diseño, producción y venta de poliestireno expandido (EPS). 

Comencemos con el uso de los productos de Aislapol en la Normalización del Hospital Provincial de Curicó, donde fueron seleccionados para proveer de 31.818 m² de planchas de Poliestireno Expandido de 2.000×1.000×220 mm, con una densidad de 30 kg/m³ y con 1.348 m², de 2.000×1.000×100 mm con una densidad de 30 kg/m³, para ser usadas por la empresa constructora OHL en la aislación térmica del edificio. 

Cuando Aislapol se compromete con un proyecto, lo hace hasta el final, y es así como todos los involucrados en el proyecto conversaron con la gente de OHL y resolvieron los temas técnicos, de logística y comerciales, para cumplir a cabalidad con lo acordado sin mermas y sin retraso para la gente de la constructora. 

También fueron parte de la construcción del Hospital Provincial Marga-Marga, donde los seleccionaron para proveer 850 m3 de planchas de EPS de alta densidad de 40 kg/m³, para ser usadas por la empresa constructora Acciona en la aislación térmica del edificio, que contempla fortalecer la red asistencial del servicio de salud de la V Región, especialmente la micro red de Marga-Marga, que tiene su población objetivo en Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué. La superficie total a construir del hospital considera 75.117 m2. 

La principal ventaja competitiva para adjudicarse este proyecto fue la integración y activa interacción con el cliente, para así, definir en conjunto cuál es la mejor alternativa técnica, operacional y logística para este proyecto. 

Aislapol ha mostrado todo tipo de soluciones en poliestireno expandido; entre ellas destacamos las “bases para tinas de Aislapol” que se fabrican en las dimensiones exactas requeridas para cada proyecto, lo que permite sostener todo tipo y tamaño de tina, reduciendo la cantidad de material de relleno para el montaje. 

La base para tina está constituida de Poliestireno Expandido tipo F y tiene una densidad de 30 kg/m3, soporta 500 kg (valor referencial) y sus dimensiones son variables porque son a pedido y el peso de cada soporte es variable según el formato. La base para tina Aislapol es de fácil manipulación y no requiere de elementos de protección especializados. Es liviano, higiénico, fácil de dimensionar, manipular, transportar e instalar. Otras de sus características es que es indeformable manteniendo sus dimensiones en el tiempo y contiene un aditivo ignífugo (tipo F), lo que la hace auto extinguible y no propagador de las llamas. 

Otra de sus soluciones destacables son los paneles termoaislantes para la construcción de cámaras frigoríficas y congeladores, satisfaciendo con éxito las necesidades de conservación y frío para los diferentes productos alimenticios con sus paneles para muro y techo del tipo Rudnev®. 

Conformados por un núcleo de poliestireno expandido de alta densidad (20kg/m3) y espesor a pedido, se configura cada panel Rudnev recubriendo el núcleo por ambas caras con una lámina de acero galvanizado y prepintado al horno, otorgando mejor presentación e impidiendo su corrosión tanto interior como exterior. Gracias al eficiente sistema de encaje de los paneles se logra un montaje rápido en todo tipo de proyectos de cámaras frigoríficas y congelados. A su vez, las uniones herméticas de los paneles de poliestireno expandido impiden la penetración de roedores y parásitos, garantizando óptimas condiciones de higiene. 

Aislapol está comprometido con el medio ambiente y la economía circular. Su principal producto el poliestireno expandido es 100% reciclable y en su fabricación no se generan gases de efecto invernadero (GEI) ni se contribuye con emisiones dañinas al medioambiente. 

La economía circular es una preocupación constante en aislapol, por eso dedican sus esfuerzos en investigar y desarrollar, por medio de innovación abierta con otras empresas, productos y procesos que les permitan ser más eficientes en el manejo de residuos y, de esta forma, darle nueva vida al material, agregando valor al proceso y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los diferentes usuarios. 

El objetivo de Aislapol es mejorar la vida de las personas y aportar a construir proyectos sustentables. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *