AISLAPOL SIEMPRE COMPROMETIDOS CON LA COMUNIDAD

Las últimas noticias y toda la actualidad de Aislapol

Aislapol® durante sus 55 años de historia, ha logrado posicionarse como líder en materia de aislación térmica. Como empresa nacional nos encontramos en un constante proceso de innovación y fuerte compromiso con la sociedad, además de una permanente preocupación por ofrecer a nuestros clientes soluciones más efectivas y amigables con el medioambiente, colaborando así con la sustentabilidad de los procesos.

En Julio de este año, Aislapol® recibió una solicitud de apoyo por parte de César Rojas quien es director de la Escuela Básica Gabriela Mistral de Puerto Montt. En búsqueda de mejorar las condiciones para los niños y docentes, el Director de la escuela aprovechó el periodo de vacaciones de invierno para realizar una serie de mejoras dentro del establecimiento; dentro de las cuales, estaba la habilitación de 2 salas destinadas para atención de párvulos y otra para trabajo docente. Dado la envergadura de las obras y lo acotado del presupuesto disponible, solicitó la ayuda de Aislapol® para colaborar con la aislación térmica de ambas salas.

De esta forma, el objetivo planteado fue mejorar la aislación de ambas salas para que sus pequeños estudiantes estén más confortables en un ambiente aislado de las bajas temperaturas. Para conocer más detalles de esta muestra de compromiso con las personas por parte de Aislapol®, conversamos con Felipe Domingual, Coordinador de Operaciones Zona Sur de Aislapol®, quien gestionó la ayuda hacia la escuela y que, amablemente, accedió a relatarnos la historia.

«Escuela de Puerto Montt completa mejoras en aislación térmica de salas, gracias a la asesoría y donación de materiales «

Felipe comenta que lo que requerían era la aislación de muros para 2 nuevas salas dentro de la escuela, por lo que Aislapol puso manos a la obra, y no solo entregó las planchas de aislación, sino que también asesoró en terreno y se puso a disposición de la escuela para cualquier futuro requerimiento.

“Recibí un correo de César Rojas Hernández, quien es el director de la Escuela Gabriela Mistral de Puerto Montt. Me comentó la necesidad que tenían de aislación para las dos salas que se encontraba habilitando. Estaban buscando apoyo, dado que el presupuesto era acotado y las necesidades fueron mayores para completar el proyecto”. Cuando el equipo de Aislapol® acudió al lugar, efectivamente se percataron que en las salas se sentía mucho frío. Por esto propusieron la utilización de más material del que habían solicitado, para que así, las salas sean efectivamente aisladas.

“En principio ellos querían solamente aislar los muros. Sin embargo, para mejorar el confort al interior de ambas salas, le sugerimos adicionar aislación al techo. No era tan simple, ya que tenían que abrir el techo en pleno invierno y además estaban en la etapa final de las remodelaciones, ad-portas de la vuelta de los alumnos de vacaciones”.

Al ver cómo y cuánto podían ayudar a esta escuela, el equipo de Felipe se sintió muy motivado por ayudar y nos señalaron que: “nos sentimos muy motivados de poder ayudarlos dado que César desde el día uno nos presentó la idea que tenía y los beneficios que esta tendría para los niños y docentes de la escuela. En consecuencia, vimos la oportunidad de no sólo apoyarlos con material sino también asesorarlos para mejorar el confort dentro de las salas y así mejorar aún más las condiciones para el desarrollo normal de las actividades educativas”.

Así fue como la entrega del material se efectuó a principios de este segundo semestre. Adicionalmente, aprovechamos la instancia para conversar sobre temas de seguridad, “en Aislapol estamos comprometidos con la seguridad y desde ya nos gusta compartir nuestras experiencias con otros”, señaló Felipe; y agregó que, «el director fue muy receptivo a las recomendaciones de seguridad

El Coordinador de Operaciones de la Zona Sur cerró la conversación remarcando que, “sin duda estaremos muy atentos a poder seguir ayudándolos, esperando a que mejore el clima para cumplir al 100% el objetivo planteado. Si bien aportamos con material de aislación, para nosotros es muy importante mantener un contacto fluido con la comunidad. Así mismo, damos a conocer que el poliestireno expandido tiene características que van en beneficio de una buena aislación, de un buen confort térmico y que es 100% reciclable”.

Felipe Domingual

Para Aislapol®, como líderes y referentes de la aislación térmica en Chile, es importante tener este tipo de relación con la sociedad; estrechando sus lazos con la comunidad, a través de acciones y de un material que permite dar mejores condiciones de habitabilidad y en armonía con la sustentabilidad

Felipe Domingual, Coordinador de Operaciones Zona Sur

Por Wanda Comunicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *