¡Buenas noticias para la industria salmonera!

Aislapol se convierte en la  primera empresa chilena en obtener certificación AA+BRCGS

Una de las normativas internacionales más importantes en las que una empresa de embalajes podría estar certificada en Chile en inocuidad alimentaria BRCGS Global Standard for Packaging Materials.

Puerto Montt, 22 de octubre de 2022:  Aislapol anunció que acaba de obtener la recertificación de la norma de inocuidad alimentaria BRCGS – Global Standard for Packaging Materials en la reciente auditoría de certificación no anunciada, realizada a la empresa en septiembre /2022.   El resultado AA+ (plus) es la más alta categoría posible de obtener y Aislapol S.A. se convierte así en la primera empresa en lograr este resultado en Chile.

Según declaraciones de la Gerencia de Negocios de Aislapol S.A., liderada por Hans Schaa, la planta de Puerto Montt de Aislapol S.A está orientada a satisfacer los exigentes requerimientos de la industria salmonera de nuestro país, y desde hace 26 años atiende a los clientes más importantes del rubro. 

Aislapol fabrica una gama muy diversa de productos necesarios para la exportación de las distintas presentaciones del salmón fresco a múltiples mercados internacionales.  Esta certificación AA+ confirma a nuestra empresa como líder del mercado en aspectos de inocuidad alimentaria y entrega plena certeza a nuestros clientes acerca de la alta calidad de nuestros productos y servicios”.

¿Cómo se benefician los clientes de Aislapol con esta certificación?

Ellos tienen la certeza que los envases y embalajes que utilizan están siendo fabricados bajo una muy estricta normativa de inocuidad alimentaria. A su vez, nuestros clientes, quienes son exportadores de salmón, pueden otorgar amplias garantías a sus propios clientes, pues aseguran la entrega de un producto 100% inocuo.  El mencionar que los envases y embalajes cumplen esta normativa internacional, es también un atributo comercial que está por sobre otros exportadores y, por ende, será un buen argumento de venta y marketing.

En materia de normativa en Chile, ¿qué nos podría comentar?  

Nuestra legislación indica que una norma es de cumplimiento voluntario a menos que esté citada en alguna ley. Entonces en Chile existen muchas normas que como proveedor puedes o no cumplir, a menos que una ley cite esa norma, en cuyo caso se tiene necesariamente que dar cumplimiento legal.  Dicho eso, las normativas de inocuidad alimentaria en Chile son de cumplimiento voluntario; no existe una ley que exija, por ejemplo, que una empresa como Aislapol cumpla con la norma BRCGS de inocuidad alimentaria u otra similar. Nuestra intención es que efectivamente esta norma se transforme en un estándar de la industria. 

¿Cuál es el objetivo final de esto?

En el fondo, que tanto la industria salmonera como los proveedores de la dicha industria puedan posicionar a nuestro país en el mercado internacional por la vía de cumplir con estándares de exigencias de primer nivel. También, por supuesto, que otros productos que exportamos desde Chile y que cumplen con esta norma, no necesiten de una fiscalización especial, porque ya están cumpliendo una pauta que es muy exigente.

¿Qué contempla esta certificación?

Que el proceso completo realizado por Aislapol SA cumple con una norma de alto estándar internacional, en este caso BRCGS, garantizando que ese producto va a llegar en las mejores condiciones al cliente.  No solamente garantiza la caja: también la fabricación completa de la caja, desde la recepción de las materias primas, pasando por todo el procedimiento de ventas, de producción y despacho de los productos, además de las instalaciones y otros aspectos involucrados en el proceso.

¿Qué motivó a la planta de Aislapol Puerto Montt certificarse bajo una norma internacional?

Desde hace varios años decidimos que nuestra planta de Puerto Montt, que se dedica 100% a proveer a la industria del salmón, se certificase en cuanto a su proceso completo, como una planta inocua en lo que alimentariamente se refiere. Esta certificación AA+ lo que hace es dar fe y otorga tranquilidad a nuestros clientes de que nuestra planta está calificada para producir embalajes y envases de poliestireno expandido con los más altos estándares internacionales.



Hans Shaa, Gerente de Negocio Acuícola e Innovación & Desarrollo de Aislapol S.A.

Para conocer más de lo que Aislapol realiza en materia de innovación y desarrollo, pueden visitar www.aislapol.cl 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *